Bienvenidos

El Centro Cultural AfricAméricA, es una organización de educación e investigación que desarrolla talleres, seminarios, conferencias, exposiciones, además de un amplio programa de actividades lúdicas para jóvenes, niños y adulto que permitan promover y difundir la diversidad del legado cultural afro latino.

Visita nuestro nuevo blog:

jueves, 30 de julio de 2009

Se viene el inicio de los talleres en el Centro Cultural AfricAméricA



Lentamente comenzamos a poner en marcha las actividades que llenarán nuestro espacio de vida y nuevas energías para lograr las metas que nos hemos propuesto, en nuestro camino a establecernos cono un espacio cultural sólido y de proyección nacional e internacional.

Comenzamos el mes de agosto con un seminario intensivo de percusión africana de la costa oeste, que corresponde a la zona donde estuvo el imperio mandingue y donde actualmente esta Guinea. La música de esta zona es muy variada y muy rica rítmicamente hablando, existen alrededor de 300 ritmos distintos interpretados con tanto con instrumentos melódicos como de percusión. Este seminario esta enfocado básicamente a la percusión con los tambores tradicionales que son el djembe y los dundunes.

El seminario comienza a las 14:00 horas, en Aníbal Pinto 1640, entre Argentina y Brasil. Tendrá un costo de $3000.-, no es necesario llevar un tambor y dura sólo por esta tarde.

El día sábado 8 de Agosto a las 11:30 horas comienza el taller de iniciación artística "A tocar y a jugar" enfocado a niños de 4 a 7 años, en él los niños podrán experimentar con la música y diversas técnicas artísticas como pintura, modelado en arcilla y expresión corporal. Este taller dura hasta diciembre y tiene un costo de $12.000.- mensual. Para obtener más información pueden escribir a talleresafricamerica@gmail.com o al correo del profesor supersergito@gmail.com.

El fin de semana siguiente, el día sábado 15 de agosto a las 14:00 hrs. empieza el taller de percusión africana, que profundizará los contenidos que se trataron en el seminario y durará hasta diciembre.

Pronto ampliaremos la información subiendo la ficha de los talleres en el link de la barra de menú que se llama "Talleres" y en facebook.

Los esperamos.