Bienvenidos

El Centro Cultural AfricAméricA, es una organización de educación e investigación que desarrolla talleres, seminarios, conferencias, exposiciones, además de un amplio programa de actividades lúdicas para jóvenes, niños y adulto que permitan promover y difundir la diversidad del legado cultural afro latino.

Visita nuestro nuevo blog:

jueves, 15 de enero de 2009

Todos disfrutaron de los tambores

Buena acogida tuvo la iniciativa Africa en América: Danza y tambor en Concepción, encuentro organizado para celebrar la pascua de los negros, donde se dieron cita diversos grupos artísticos que cultivan música, danza y deportes de influencia africana en la intercomuna.
"Desde hace algunos años que en distintos lados muchos grupos se reunen para aprender percusión, la idea de esta muestra es juntarlos y compartir con la comunidad. Este año hay varios grupos que no pudieron estar presentes, algunos emblemáticos com el Centro Cultural Barrio Sur que este año cumplió 10 años enseñando y difundiendo el Candombe (ritmo afrouruguayo) y otros ritmos afrolatinos, esperamos que para la proxima celebracion de la pascua de los Negros ellos puedan participar" dijo Claudia Aravena, organizadora del evento,"Destacamos y agradecemos a los que sí estuvieron, ya que el aporte no fué sólo en lo artístico, sino que también en el empuje y la colaboración para cada etapa de la producción. El ver el apoyo incluso de familiares fue muy grato y satisfactorio. Agradecemos de este modo a La Foz, Efecto Caimán, Babalao y a todo el bloco brasilero, a los practicantes de Capoeira de Concepción y Talcahuano, al Nito y su rutina circense, a los grupos de Danza Afro del Liceo Ríos de Chile y Balmaceda Arte Joven. Mención aparte merecen el Marcelo Sánchez y Claudio, del Depto. de Jóvenes de la Municipalidad penquista, quienes apoyaron en gran parte de la producción del evento".
Los organizadores se mostraron satisfechos con la convocatoria y la calidad del show presentado por los grupos adelantando que "este año se podra disfrutar de varias iniciativas con la misma temática que es algo que hace tiempo venimos desarrollando como grupo con la idea de compartir al son de los tambores y que la gente se emocione con los ritmos afrolatinos tanto como nosotros".


Bloco afrobrasileño

Elite Carioca, Capoeira.

Efecto Caimán

La Foz

Bloco Afrobrasileño.

Elenco de danza de Balmaceda Arte Joven junto a Sankofa.

Elenco de Danza de el Liceo Ríos de Chile.