Bienvenidos

El Centro Cultural AfricAméricA, es una organización de educación e investigación que desarrolla talleres, seminarios, conferencias, exposiciones, además de un amplio programa de actividades lúdicas para jóvenes, niños y adulto que permitan promover y difundir la diversidad del legado cultural afro latino.

Visita nuestro nuevo blog:

jueves, 20 de mayo de 2010

Quieres integrarte a AFRICAMéRICA.gdc

Grupo de Danza Contemporánea AfricAméricA

Este sábado 22 demayo a las 10:00 horas, se llevará a cabo la selección deintegrantes de AFRICAMERICA.gdc (Grupo de Danza ContemporáneaAfricAméricA) en el Centro de Estudios de Cultura Africana y Americana, ubicado en Anibal Pinto 1640 – entre Brasil y Argentina.La invitación se extiende a todos aquellos bailarines conexperiencia un mínimo de 3 años en danza contemporánea o moderna.

Bajo la dirección delbailarín y coreógrafo penquista Roberto Roa Cartes1,AFRICAMERICA.gdc es un proyecto de danza contemporánea que proponeabrir un espacio nuevo de creación e investigación coreográficaen el Centro Cultural Africamerica y en Concepción. Este espaciocontempla dos líneas de acción: la creación y la difusión de unrepertorio de piezas coreográficas diseñadas sobre la base de uneje de temáticas enfocadas directamente a la contingencia de laidentidad latinoamericana actual. Este eje temático de lascomposiciones sostiene en una dirección conceptos como la riquezacultural latinoamericana (etnias, influencias, música, religiosidad,ciencia, sociedad, etc.), y, en la otra, habla de las problemáticasculturales de nuestra región (pobreza, discriminación,analfabetismo, migración, etc.).

Roberto Roa Cartes esbailarín/intérprete y profesor de danza formado en escuelas y academias locales desde 2003, principalmente en el Ex Centro DanzaCalaucán. Desde el 2007, comienza un trabajo independiente conTEAMTUBULENCIA, compañía con la que ha creado más de 10 piezascoreográficas; y colabora con otros agentes de la danza local comointérprete, coreógrafo, docente y gestor. Lo que le otorga elreconocimiento de la comunidad artística y del Consejo Nacional dela Cultura y las Artes, participando de Encuentros Coregráficos,festivales de danza y de las actividades de la Mesa Regional de Danzay la Red de Danza Independiente de Concepción. Actualmente integraCalaukalis Colectivo Danza como intérprete, coreógrafo y encargadodel área de difusión e imagen, es docente de AfricAméricA, dirigeTEAMTURBUENCIA, y es titulado de Traucción Inglés –Español de laUniversidad de Concepción.

El Centro Cultural AfricAméricA es una organización de servicios recreativos y de educación que desarrolla actividades artísticas comunitarias que permitan promover y difundir la diversidad del legado cultural afrolatino a través de cursos, talleres, seminarios, conferencias, exposiciones, además de un amplio programa de actividades lúdicas para jóvenes, niños y adultos.

Más información:
talleresafricamerica@gmail.como roberroa@gmail.com